top of page
Buscar
  • Foto del escritorReyes Esteban Martínez

SEMANA 4


En esta semana se nos ha pedido crear nuestra empresa audiovisual, en mi caso me gustaría montar una pequeña empresa especializada en postproducción. En mi empresa ideal participaría la plantilla justa para poder trabajar sin estar explotados pero lo mínimo posible.


Lo ideal sería tener a un dircom, un montador de imágenes, un técnico de efectos especiales, un etalonador, un montador de sonido, un técnico de efectos sala y un administrativo que se encargue de los planes de explotación y de las cuentas de la empresa.



Para crear la cultura corporativa de la empresa es imprescindible generar un sentimiento de equipo, intentar equilibrar la balanza jerárquica y que no sea notable la diferencia de poder entre unos empleados y otros, que se cree un ambiente de trabajo cercano, en el cual se fomente la participación, todas las ideas son válidas, aunque no sea el cargo asignado pueden aportar ideas a los demás para así mejorar el trabajo global.


Para poder sustentar el sentimiento de unidad creo que es fundamental la transparencia a la hora de tomar decisiones y que si alguien tiene algo que opinar aunque esté desacuerdo lo diga. Las necesidades de los empleados también serían escuchadas, meditadas y trabajadas. Ser comprensiva a la hora de dar días libres y ajustar horarios a los empleados pues al fin y al cabo, el trabajo ocupa gran parte del día de las personas y si en el lugar al que acude a trabajar se le trata con respeto, sinceridad, justicia y amabilidad, se trabajará mejor porque uno cuando hace las cosas a gusto las hace perfectas. Es importantísimo que los empleados estén alienados con la misión y visión de la empresa, que sería organizar imágenes y retocarlas para conseguir el resultado más bello posible, consiguiendo un estilo propio que defina la empresa.


Una de las cosas que no se pueden olvidar es el espacio de trabajo, para fomentar la cohesión de grupo sería conveniente crear espacios que fuercen la socialización del grupo, como el balcón para fumadores o una cocina toda equipada para hacer un día a la semana comida de grupo, pues lo idóneo sería que cada semana cocinase una vez algún empleado para el resto de la plantilla, de forma rotativa y justa. Esa comida la pagaría la empresa.


En definitiva y como breve conclusión, creo que lo que define la cultura corporativa de mi empresa es la cercanía, la sensación de familia y la libertad de expresión. De esta forma considero que en el trabajo se verá reflejada la cultura corporativa de mi empresa.


Como aportación personal, me gustaría mostrar el ejemplo de Google, pues es la empresa líder en tener la mejor cultura corporativa y la fama que sustenta es la de que sus empleados están más a gusto que en su propia casa. Me he basado en algunas cositas para realizar la cultura corporativa de mi empresa. Aquí dejo el link!


https://www.losrecursoshumanos.com/la-cultura-organizacional-de-google/

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page